? Embalse-Coto de El Vellon

Embalse-Coto de El Vellon

Especies:

Lucio, ¿BlackBass? (corre un pequeño rumor de que se han sacado hace poco algunos basses),Carpa Royal y Común,Perca Sol, Alburno.

 

Características:

Aguas turbias y oscuras de gran profundidad Paisaje pedregoso,arbolado por la zona del puerto. Orillas con muchas piedras,árboles y vegetación sumergida.Hay zonas con cortados magnificos,en los que se esconde lucios de gran tamaño.

 

Mejores Zonas:

La zona del puerto(covija a bastantes lapiceros). La zona de la presa en la que hay algunas reculas buenas y unos cortados muy buenos.

 

Como Ir:

Por la M-50 dirección Córdoba hasta la salida A-1 dirección Burgos. Continua por la A-1 hasta el desvio de la N-320 dirección Guadalix de la Sierra. Toma la N-320 hasta Guadalix de la Sierra. Una vez en Gualadix de la sierra continua recto hasta la plaza de el Egido,2. Allí encontraras el bar-hostal “El Sol” donde podras sacar el permiso para el coto del vellón por 7 €. Más información en Consejería de Medio Ambiente 915801653.

 

Consejos:

Utilizar linea resistente(a poder ser hilo trenzado) ya que este pantano tiene muchísimos enganches. Evitar zonas concurridas(la entrada del primer parkin es visitada por muchos pescadores). Utilizar señuelos con colores vivos (rojo,plata,amarillo….). Captura y suelta(este embalse esta en declive debido a las masas de extranjeros y domingueros que lo visitan y que arrasan con todo).

IMAG1001

Deja un comentario