? Técnica y Equipo

Técnica y Equipo

1. El ruido:

Factor muy importante ya que a la menor sospecha de nuestra presencia el pez saldrá disparado y se alejará de su refugió hacia las profundidades sin posibilidad de capturarlo.

2. La sombra:

Tendremos que procurar no proyectar nuestra sombra en el agua e ir separado de la orilla un metro apróximadamente ya que si el pez la ve huirá.

3. La precipitación:

A la hora de recoger,cuando el señuelo este llegando a la orilla,no hay que precipitarse en sacarlo del agua ya que muchas veces el lucio o el blackbass espera a precipitarse sobre él,hasta el último momento,en el que cree perder su presa y se abalanza sobre ella estrepitosamente.

4. Zonas Calientes:

En los lugares en los que de seguro ha de haber un lucio o blass(troncos sumergidos,formaciones de rocas,macizos de algas,caídas de arroyos donde puedan deambular los peces presa,cambios de pendiente en la orilla y estructuras secundarias cercanas a estas) deberemos de insistir obstinadamente y tantas veces como sea necesario ya que de seguro cobije a más de un lucio o blass.Si conseguimos capturar uno,debemos continuar lanzando ahí ya que probablemente habrá más.

5. Los lances:

Para conseguir un buen rastreo de la zona se ha de lanzar en abanico y a distintas profundidades (cuando lancemos dejaremos que el señuelo se hunda un determidado número de segundos dependiendo de la profundidad (1-2 s,después iremos aumentando los segundos y de esta manera habremos explorado todas las profundidades ).Debemos hacerlo en todas las zonas calientes que consideremos ya que si hay algún pez seguramente lo consigamos sacar.

6. La velocidad:

La velocidad de recogida es un factor muy importante.independientemente del señuelo que utilicemos,procuraremos recoger lo más lento posible.

7. El hilo:

El hilo para la pesca del lucio ha de ser de la mejor calidad posible,el mejor sin duda para ello será el hilo trenzado (mayor resistencia que el hilo convencional y carece de elasticidad lo que permite clavar con absoluta rapidez).Ademas la resistencia es mayor que la del convencional ya que hilo normal del 0,40 es equivalente a hilo trenzado de 0,30 (menor diámetro e igual resistencia).

8. Bajo de línea de acero:

Para la pesca el lucio se debe utilizar siempre bajo de acero,para la del bass por el contrario no es recomendado ya que al detectarla,el pez no atacará.A poder ser es recomendado que el bajo de linea de acero sea de color oscuro(marrón,negro) ya que el plateado es muy vistoso y puede ser detectado por el lucio con la consecuente consecución de no picar.Asegurarse de que el bajo de linea esta bien cerrado ya que podriamos perder una captura por culpa de no haberlo comprobado antes.

equipopesca

Deja un comentario