? Embalse de Entrepeñas

Embalse de Entrepeñas

Especies:

Lucio,BlackBass,Lucioperca,Barbo Comizo y Común,Carpa Royal y Común,Boga,Trucha, Perca Sol, ¿Siluro? (corre el rumor de que se ha sacado un ejemplar de 20 Kg).

 

Características:

Aguas claras de gran profundidad con árboles sumergidos. Paisaje pedregoso con bastantes zonas de árboles. Orillas con muchas rocas y árboles sumergidos.

 

Mejores Zonas:

La llamada “Garganta del Diablo” es de las mejores zonas ya que sus cortados esconden grandes ejemplares,aunque el acceso es muy difícil.

 

Como ir:

Por la N-II hasta Guadalajara,desde esta por la N-320 hasta Sacedón.

 

Consejos:

Debido a que se congregan multitud de pescadores, sobre todo los fines de semana,lo mejor es buscar zonas poco accesibles que hayan sufrido pocas visitas de aficionados. Es un pantano de mucho enganche por lo que recomiendo utilizar material barato como pueden ser los Pikis,los Twister o en general vinilos ya que estos son igual de eficaces y su perdida no producirá tanto daño en vuestros bolsillos. El Bass esta muy resabiado aquí y aunque es muy abundante y de buen tamaño(1-1,5 Kg) también es muy irascible a la hora de picar,asi que paciencia y probad con imitaciones de trucha y cucharillas color plata y dorado(esta última es más eficaz) tamaño mágnum.

embalseentrepenas

Deja un comentario