? Embalse de Guajaraz

Embalse de Guajaraz

Especies:

¿Lucio?(dicen haber sacado lapiceros en este embalse,aunque dejarón de existir en él hace bastante tiempo..),¿Lucioperca?(se oyen rumores),BlackBass,Barbo,Carpa,Carpín,Pez Gato(hay demasiados),Perca Sol, Alburno.

Características:

Aguas claras y poco profundas con vegetación y algunos árboles sumergidos. Paisaje arbolado y pedregoso. Orillas con reculas tipo playas y de poca profundidad,con zonas de cortados en los que la profundidad aumenta.

 

Mejores Zonas:

La orilla derecha de la presa,en ella se pueden encontrar cantidad de reculas en las que esta apostado el bass. Los alrededores del pueblo de Argés(se han sacado gran número de basses en esta zona de buen tamaño).

 

Como ir:

Por la N-401 hasta la ciudad de Toledo.Desde ahí hasta la localidad de Argés por la CM-413.Hay varias entradas al pantano,dos de ellas estan en el mismo Argés,una te lleva a la presa y la otra a la otra punta del pantano(esta última esta señalizada como camping).

 

Consejos:

En estos últimos tiempos con las lluvias el embalse se ha llenado casi al 100% de su capacidad y esto hace muy difícil la pesca del bass ya que la vegetación que había en las orillas ahora esta sumergida y hay muchos enganches y pocas zonas donde lanzar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario